El rio amazonas tendria 11 millones de años de antiguedad

El río más caudaloso del mundo, el Amazonas, tiene una antigüedad de 11 millones de años, según reveló una reciente investigación publicada por universidades de Londres y Liverpool (Inglaterra).
El estudio fue realizado a raíz que la compañía brasileña Petrobras perforó dos orificios cerca de la desembocadura del río y concluyó que su curso actual se adaptó hace 2,4 millones de años.

Las muestras sedimentarias y paleontológicas extraídas mediante las perforaciones, que llegaron hasta 4 mil 500 metros debajo del nivel del mar, permitieron acceder por primera vez a este tipo de estudios.

El resultado fue publicado en la revista científica ‘Geology’ y estuvo a cargo del Instituto para la Dinámica de la Biodiversidad y los Ecosistemas, formado por las universidades de Ámsterdam, Liverpool y la petrolera Petrobras.

De igual manera, los autores indicaron que provee información clave para la reconstrucción de las etapas históricas del clima y la geografía de los países de Perú, Brasil y Colombia, por donde atraviesa el Amazonas.

Además, los científicos manifestaron que los resultados permiten una nueva comprensión de la evolución paleogeográfica de Sudamérica y de los organismos acuáticos en la Amazonía y la costa atlántica.

Fuente: Andina

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico