Proteger el planeta es tarea de todos!!!

Para mitigar el efecto del calentamiento global no hace falta pertenecer a una ONG ecológica o participar en las acciones gubernamentales. Desde la comodidad de la casa, todas las personas pueden hacer mucho por la Tierra y además ahorrar dinero.

Unos hablan de colocar paneles de energía solar; otros, de comprar un auto híbrido o eléctrico; algunos de reforestar un bosque y los últimos de disminuir los niveles de contaminación de sus empresas. Pero, ¿qué puede hacer una persona común para combatir el calentamiento global?

La respuesta es mucho más simple de lo que parece. Cada día el planeta sufre los estragos de un aumento de temperatura en su atmósfera. Esa elevación en los termómetros se debe a una constante y desproporcionada emisión de dióxido de carbono, etano y óxidos nitrosos al medio ambiente.
Esos gases son producidos por cientos de actividades que el ser humano realiza. Sí, lamentablemente es el mismo hombre quien poco a poco ha destruido el planeta en el que habita.
Galería: Desastres naturales como consecuencia del calentamiento global
Desde plantas de energía nuclear, fábricas productoras de artículos de uso personal hasta dejar enchufado el televisor, tener un bote de agua en el fregadero o mantener encendida una luz sin necesidad contribuyen a que la temperatura de la Tierra suba y suba cada día más porque estos elementos emanan los gases que afectan el medio ambiente.
Las consecuencias son terribles: brotes de enfermedades, desastres naturales, hambruna, sequías, extinción de animales.
Los países tratan de encontrar una solución a este terrible problema que afecta a todos los seres vivos. Sin embargo, sus reuniones, cumbres y acuerdos parecieran no llegan a nada. Por el momento hay problemas más serios e importantes que el derretimiento de los polos o el aumento de la malaria. La crisis financiera mundial tiene copada la agenda de los Estados y la de los ciudadanos.

Ahorrar es uno de los temas principales en los hogares mundiales. Pero el problema del aumento de temperaturas y la falta de dinero no son excluyentes. Ayudar al planeta puede hacer que las personas ahorren.
El sitio web de Vitalis y su director, Diego Díaz, indican que si una persona cambia los bombillos incandecentes que tiene en su hogar por lámparas fluorescentes ahorrará 80% de energía y entre 15% y 30% en la factura de electricidad.
Esto significa que si una persona paga mensualmente 100 bolívares fuertes de luz, cambiando los bombillos y encendiéndolos solo cuando sea necesario, podrá ahorrarse hasta Bs F 30 cada mes.
Por otra parte, estos bombillos duran hasta 8 veces más que los que tradicionalmente se usan e iluminan en mayor cantidad.
La sugerencia más popular para ahorrar energía es utilizar la luz solar durante la mayor cantidad de tiempo. Es hora de abrir las cortinas y dejar que el sol ilumine la casa. Esa es la única forma de iluminación que no contamina y es completamente gratis.
El sitio en internet de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables de EE UU informa que 75% de la electricidad que se consume en un hogar promedio proviene de aparatos eléctricos como televisor, equipos de sonido, microondas, licuadora, cargador del celular. Estos implementos consumen energía aún estando apagados si se dejan conectados al enchufe. A este tipo de energía desperdiciada se le llama "carga fantasma".
Desenchufarlos mientras no se utilizan puede traducirse en un ahorro de hasta 30% en la factura, indica Díaz.
Video: Reciclaje en Chacao
No desperdiciar el agua también ayuda a mitigar los efectos del calentamiento global porque las bombas de agua y las represas usarán menos energía y, por lo tanto, no se emitirán excesivos gases al medio ambiente.
La página Kesada.net, especializada en economía y créditos en España, indica que un hogar podría ahorrarse hasta 35% en la factura de agua si utiliza con conciencia este vital líquido.
Cerrar la llave al lavarse los dientes, afeitarse, enjabonarse, lavar los platos o los alimentos son algunas de las formas de no malgastar el agua, ayudar al planeta y colaborar con el bolsillo. Para una familia que consuma Bs F 100 en la factura del agua, reducir su malgasto y arreglar los grifos que presenten botes podría significar un ahorro de hasta 35 bolívares fuertes.

Vitalis ofrece dos trucos. El primero es darse un baño rápido en lugar de una larga ducha. Así se usa cinco veces menos agua y energía. También propone colocar un ladrillo dentro del tanque del inodoro. El tanque usará menos agua y no afectará en nada su funcionamiento.
Un último consejo que dan los sitios especializados es plantar un árbol. Tal vez no se ahorre dinero con esta acción, pero ayudará a que el planeta reponga los tantos árboles talados que han limitado su capacidad de convertir el CO2 en oxígeno.

Fuente: Natura Medio Ambiental

alquiler apartamentos torremolinos
alquiler vacaciones conil
depilacion cera barcelona
medicina estetica malaga
musica flamenca gratis
negocio baja inversion
negocio propio online
tarot profesional gratis
venta directa de apartamentos

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico