El reciclaje, una alternativa obligatoria frente al cambio climatico

Un árbol crece cada 20 años, es decir que una vez talado ¡Tendremos que esperar dos décadas para apenas ver sus nuevas hojas! El papel reciclado aunque puede parecer tedioso hacerlo, cuando uno puede comprarlo en una tienda, no solo ayuda enormemente al ambiente sino que se le puede dar a cada hoja un aspecto personal para cada ocasión, por ejemplo teñirlo con tintes rosas y pétalos para una carta de amor, o incluirle trozos de imágenes para que formen un rompecabezas en el papel, los pasos a seguir son simples:
Trozar papel usado y ponerlo en una licuadora con agua y al cabo de unas tres horas de dejar reposar en el electrodoméstico, licuamos el contenido. Luego la pasta que quedo la colocamos en una palangana con agua (aquí podemos colocarle colorantes, hilos, etc)

En este paso hacemos una especie de emparedado: En una moldura con tela, colocamos un pedazo de nailon, y luego otra moldura sin tela, esto lo sumergimos en una palangana hasta que se cubra de pasta la moldura y la levantamos suavemente para que el objeto se escurra y la pasta permanezca de manera homogénea.

Por ultimo retiramos la moldura de arriba y colocamos el nailon con la pasta en una superficie donde haya sol y le colocamos otro pedazo de nailon arriba. Cuando se seque tendremos una hoja de papel artesanal hecha por nosotros mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico