ALTO AL COMERCIO ILEGAL DE MADERA!!!

El dia de ayer llego al correo de COFOWEB, un mensaje que merece publicar. El trabajo que viene realizando La Autoridad Forestal esta dando sus frutos, esperemos que todos los puestos de control de la Región puedan seguir este ejemplo y dejen en alto los cargos que ocupan.
El miércoles pasado, un grupo de técnicos forestales encargados del puesto de control forestal y de fauna silvestre de la localidad de Aguas Claras, realizaron un decomiso de considerable magnitud. Preferimos publicar el post con la misma naturaleza con que nos llego al correo.

“En el Puesto de Control Forestal y de Fauna Silvestre Aguas Claras, siendo las 18:00 horas del día 06 de Mayo del 2009, se procede al acto de verificación del producto forestal maderable correspondientes a las G.T.F Nº (008762); (008763); (008764); (008765); (008766); (008767); al realizar la inspección del vehiculo con placa de rodaje WD-6179/ZD-3690, conducido por el Sr. Santos Matías Ruiz Baltasar con Licencia de conducir Nº D-18170102, al empezar la revisión se encontró en la unidad como en la carreta del vehiculo la especie Cedro (Cederla sp);con un volumen de 1800 pt por no contar con la documentación oficial que lo amparen, infligiendo la Ley Forestal del Inciso “q” del Articulo º410 del Reglamento Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado por Decreto Legislativo “1090”, iniciando el proceso de bajar el producto que no estaba contemplado en ninguna de las G.T.F.Dicha Intervención se realizo en forma conjunta el personal de la Autoridad Forestal; personal del proyecto “Promoción Regional para el control y vigilancia de la biodiversidad de la Región San Martín del GORESAM” y la Policía Nacional del Perú.”

Agradecemos y congratulamos a nuestros colegas por compartir esta información y alentarlos a seguir luchando en esta batalla difícil pero posible de ganar frente a la tala ilegal.
fuente. Tec. Forestales: Jaime Luis Garcia Saavedra, jose Luis Paredes Garcia, Rember Paredes Tuanama

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A seguir luchando contra la tala y el comercio ilegal de madera, de sta manera protegemos la poca vegetacion que hoy tenemos en nuestro Region San Martin, felicitaciones a los tecnicos que realizan esta labor y porsupuesto al Blog spot de COFOWEB. que brinda este espacio para publicar los logros que se realiza en conservacion de nuestra ESENCIA DE LA VIDA... Nuestros recursos naturales.

Anónimo dijo...

el corte longitudinal que presenta la madera en la foto es a chullachacqui si o no?

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico