EN PUESTO DE CONTROL FORESTAL Y DE FAUNA SILVESTRE “AGUAS CLARAS” - ¡CAE! TRAFICANTE DE MADERA…

Aguas Claras.- Personal del Proyecto “Promoción Regional para el Control y Vigilancia de la Biodiversidad" del GRSAM, la Autoridad Foresta Regional y de la Policía de Carreteras de Aguas Claras, volvieron nuevamente a intervenir este último fin de semana al vehículo con Guía de Transporte Forestal de canje en la ciudad de Moyobamba; con placa de rodaje Nº ZD-5828/YI-8971, conducido por el Sr. German Llama Olivera, quien transportaba madera en tablillas de las especies Pashaco y Zapote; siguiendo con la verificación en presencia de la Autoridad Forestal; Tec. Rember Paredes Tuanama, además del Ing. José Paredes García, Tec.Jaime García Saavedra de la Gerencia de Medio Ambiente del Gobierno Regional de San Martín (GORESAM) y la Policía de Carretera de Aguas Claras, constataron la existencia de madera con evidencia del indicio de eliminación de motosierra; así mismo se encontró madera en tablones motoaserrados de la especie Cumala y Zapote camuflado en el mismo vehículo; en la modalidad de muerto que no se encontraban declaradas en la Guía de Transporte; procediendo al decomiso de 1010 tablillas y 64 tablones, equivalente a 2042 pt. El chofer y el Vehiculo mencionado fueron puestos a disposición de la Comisaría del Distrito Pardo Miguel Naranjos por disposición del Fiscal de Prevención del Delito Dr. Gianino Bendezu Santos Ruiz, para su respectiva investigación.

Los responsables de la Gerencia del Medio Ambiente explicaron que el decomiso se hizo por no contar con la documentación oficial que lo amparen, infringiendo la Ley Forestal del Inciso “q” y “f” del Articuloº 410 del Reglamento Forestal y de Fauna Silvestre, aprobado por Decreto Legislativo “1090”.
Dicha Intervención se realizo en el marco de la Lucha contra la Tala Ilegal y el Tráfico de Productos Maderables y de Fauna Silvestre.”
Fuente: Tec. Forestales:
Jaime Luis Garcia Saavedra
Jose Luis Paredes Garcia
Rember Paredes Tuanama


bases de datos de emails
calderas en torrejon
Estaciones Trabajo
ibiza mountainbike
radio por internet

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico