Las emisiones de dióxido de carbono bajaron un 8% en 2008

El dia de hoy estuve revisando mi correo, cuando de pronto encontre en uno de los boletines que diarimante me remite AMBIENTUM una noticia que vale la pena transmitir y tratar de que llegue a la mayor cantidad de personas posible.

Según la secretaría de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, las emisiones de gases de efecto invernadero disminuyeron un 8% en el pasado año.
Uno de los factores, fue el precio del petróleo y el precio de los bonos de emisiones de Co2. Al aumentar los precios, se redujo la compra de ambos, reduciendo el uso del vehículo aumentando el uso transporte público, y produciendo mayor cantidad de energía eólica.
El sector de generación eléctrica, responsable de más del 50% de las emisiones de los sectores afectados ha registrado una disminución del 16,1%, como consecuencia de un desplazamiento dentro de la generación térmica hacia tecnologías menos emisoras de gases de efecto invernadero. Se observa también una disminución del 10,2%.de las emisiones en los sectores industriales, asociada en parte a una disminución de la producción.

Esta reducción en el ámbito energético se debe principalmente a la combinación de precios altos de las materias primas energéticas y de la tonelada de CO2 en el mercado europeo, así como la mejora continua de la intensidad energética y el creciente peso de las energías renovables .

Sin duda esta noticia nos devuelve la esperanza de que la reversión del calentamiento global es tan posible como el deterioro absoluto de la capa de ozono. En la publicacion anterior estuvimos hablando tambien de que la capa de ozono podria recuperarse en su totalidad para dentro de 50 años aproximadamente; tiempo equivalente a lo que nos restaria de existencia si es que no dejamos de hacer grandes acciones para dejar de destruir a nuestro planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico