Brasil: el desarrollo vs. el calentamiento global

hace unos dias estuvimos leyendo un artículo que fue difundido rápidamente por las millones de webs y weblogs que circuluan por la internet. Se trata de la privatización de aproximadamente 70 millones de hectareas de bosques que el gobierno de brasil pondra a disposición del sector privado con la finalidad de que estos puedan explotar las tierras con fines agro-ganaderos. El presidente Lula, pretende con esta disposición incrementar el porcentaje de exportación de alimentos y liderar de esta manera la produccón a nivel mundial.

Buena proyección sin lugar a duda, si no fuera porque este pais literalmente es el mas rico en términos de recursos naturales renovables. El detalle esta en que en este tema se esta hablando de una extension de bosques de considerable magnitud que equivale a la superficie total de Francia. Obiamente la oposición y las organizaciones ecologistas de ese pais han puesto el grito al cielo por esta desicion por parte del gobierno.

La controversia considero yo, nace a partir de una información que recientemente acaba de publicar el gobierno de brasil, en la que manifiestan que durante los últimos 4 años han reducido aproximadamente 2000 millones de toneladas de CO2. Personalmente considero que es un logro minisculo teniendo en cuenta que el pais se encuentra entre los 25 paises mas contaminantes del planeta; pero por algo se empieza y es un logro que hay que reconocer. Sin embargo podemos especular de que este anuncio puede ser producto de las duras cíticas que el gobierno esta recibiendo por las diciones que ultimamente ha tomado con respecto a la amazonia.
la cantidad de CO2 (2 000 000 TM) que brasil ha dejado de enmitir durante los ultimos 4 años (que por cierto no compenza con las emisiones que produce) es producto del "alto" que le han puesto a la deforestación; pero este problema va a continuar a partir del momento en que la privatizacion masiva de los bosques comience y no habra nuevamente punto de comparación a la lucha que el pais le de al cambio climatico. El aporte al calentamiento global crecera y se daran cuenta de que estaban equivocados, cuando pensaron que dismuyendo la cantidad de emisiones les daba mayor derecho a continuar deforestando y a seguir creando industria extremadamente nociva para el ambiente...
Fuente: COFOWEB

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico