Hay que proteger los Glaciares

ONG Amigos de la Tierra lanza campaña del millon de firmas para proteger glaciares argentinos
Imagen: Yerusha

Una iniciativa que sin duda hay que imitar es la de la organizacion argentina Amigos de la Tierra. En este mes iniciaron un proyecto que lo venian trabajando hace tiempo atras. Se trata de una campaña de recoleccion de un millon de firmas para exigirle al parlamento de ese pais que aprueba nuevamente la ley que protegia los glaciares y que fue sancionada en 2008 por supuestos intereses economicos por parte del gobierno.

Esta historia me hace recordar nuevamente al triste momento que vivimos en Perú cuando el gobierno hizo caso omizo al reclamo de la poblacion amazonica al privatizar parte de sus tierras con fines de explotación petrolera, millones de personas tuvo conocimiento cuando la falta de dialogo con respecto a este tema causo un gran enfrentamiento entre policias y la poblacion indigena del peru cuyo saldo de victimas humanas presumiblemente fue de unos 22 policias y nueve nativos y mas de un centenar de heridos.

Me desvie un poco del tema, pero estos casos nos dan a pensar que vivimos la misma historia en muchos paises latinoamericanos, a la actualidad los problemas climaticos son muy evidentes y los gobiernos de america del sur a excepcion de algunos casi nada estan haciendo por disminuir los riesgos. Todo lo contrario, se evidencia que es más el interes economico el hecho de que muchos presidentes esten comprometidos con empresas muttinacionales y que estas ejercen presion al gobierno para flexibilizar algunas leyes convirtiendolas tremendamente atentatorias al medio ambiente.

en el caso de Argentina, La directiva prohibía la actividad minera y petrolera en el área, la instalación de industrias, liberación de sustancias tóxicas, y construcción de obras arquitectónicas. Además, le brindaba a Parques Nacionales mayor poder y dictaminaba la creación de un inventario nacional de glaciares para permitir controles.

Por aquél entonces, el veto pedía que la directiva fuera debatida por gobiernos provinciales. Pero diversas organizaciones aseguraban que en realidad el objetivo era posibilitar la instalación del mega- proyecto minero Pascua Lama de la multinacional Barrick Gold, sospechada de financiar la campaña presidencial de la primera mandataria argentina.

Es más que evidente; apoyemos esta campaña y seamos parte del millon de firmas que necesita la organización Amigos de la Tierra Argentina para evitar que esta zona corra el riesgo de ser una de las tantas zonas de glaciares que se encuentran hoy en proceso de derretimiento...
Fuente: Tu verde


coches de segunda mano
detalles de boda
enviar flores
frentes de armario
minibus aeropuerto barcelona
mudanzas malaga
psicologos valencia
registro de patentes
segundamano
vestidores

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico