Proyecto de ley para impulsar la bicicleta en Chile

Una de las acciones que dismiuiria considerablemente el calentamiendo global es reduciendo el uso vehiculos para el trabsporte diario. A menos vehiculos menos uso de combustibles fosiles y menos emisiones de CO2.

Ya lo vienen propoviendo y ejecutando algunos paises europeos; el cambio de los contaminantes automóviles por las saludables bicicletas es un ejemplo que muchos (por no decir todos) paises deben promover.
En Latinoamérca que es una de las regiones menos desarrolladas a comparación de continentes como Asia y Europa no hay presencia de promoción de este cambio y mucho menos de proyectos que se esten ejecutando.

Sin embargo, CHILE el pais vecino del sur que viene rompiendo las barreras del sub desarrollo, esta lanzando un proyecto de Ley que promueve el uso de bicicletas para el transporte en la ciudad. Un ejemplo que sin duda hay que imitar dejando de lado las discrepancias y resentimientos que existe entre los paises sudamericanos vecinos.

Ejemplo de un cambio verde...

La directiva crea un título especial en la Ley de Tránsito que establece la promoción del uso de la bicicleta como deber del Estado, reconoce la institucionalidad jurídica de los ciclistas, al tiempo que fija derechos y obligaciones.
Por ejemplo, obliga a los ciclsitas a trasladarse con casco y elementos reflectantes en horarios determinados. A su vez, les prohíbe tomarse de otros vehículos mientras están en movimiento, así como conducir en estado de ebriedad o expuestos a los efectos de estupefacientes.
El proyecto incorpora los términos “guarderías de bicicleta”, “bicicleta”, ciclista” y “red ciclista” al lenguaje jurídico, y responsabiliza a los conductores de medios motorizados en caso de accidentes en una ciclovía de uso exclusivo o compartido.
Bachelet manifestó durante el acto que los ciclistas están expuestos a constantes peligros en la calle de forma cotidiana en rigor de que no cuentan con garantías suficientes para desplazarse con seguridad. Esta iniciativa apunta a revertir esta situación.
La firma del proyecto ocurrió nada más y nada menos que a días de que la presidenta chilena fuera calificada como una de las mejores líderes de América Latina por el jefe de Estado estadounidense, Barack Obama. En este sentido, las acciones de la mandataria van en línea con el espíritu ecológico reflejado en diversas iniciativas por su par norteamericano.
Fuente: tuverde.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

ayuda a crecer este blog, tus comentarios nos engrandecen.

Apoya Ecosearch.com el buscador ecológico